La hidroterapia colónica es un método milenario de higiene del intestino grueso, realizado con el sistema tradicional de circuito abierto, utilizando agua purificada por gravedad. En SANA lo realizamos bajo supervisión profesional, en un entorno seguro, íntimo y cómodo, acompañando a cada persona con respeto y calidez.
¿Para qué sirve la hidroterapia colónica? El intestino es uno de los órganos más importantes del cuerpo por su función emuntoria: es decir, su rol clave en la eliminación de toxinas y desechos. Cuando estos se acumulan, pueden aparecer síntomas como:
La hidroterapia colónica estimula el peristaltismo natural, favorece una mejor absorción de nutrientes, y contribuye al equilibrio del sistema digestivo e inmunológico. Mejora la vitalidad a través de la liberación natural de serotonina y favorece un mejor descanso gracias a la melatonina que se genera a partir de un intestino sano. También puede ser una aliada en procesos de regulación del peso, acompañando cambios de hábitos alimentarios que impactan directamente en la salud digestiva y emocional.
Más de 500 sesiones realizadas en SANA respaldan esta experiencia transformadora, íntima y profundamente efectiva. También puede ser una aliada en procesos de regulación del peso, acompañando cambios de hábitos alimentarios que impactan directamente en la salud digestiva y emocional. Además, estimula la liberación de serotonina y melatonina, aportando bienestar emocional y mejorando el descanso. En SANA, la incorporamos como una herramienta sinérgica, ideal para acompañar procesos médicos, emocionales y de cambio de hábitos.
100 %
Cada tratamiento es un espacio para escuchar, liberar, renovar. En SANA acompañamos procesos reales.
Se realiza en un ambiente cálido y privado dentro de nuestra clínica en Punta del Este. La persona permanece recostada mientras se introduce agua purificada por gravedad, en un proceso suave, no invasivo y sin presión. Es asistido por personal entrenado específicamente en esta técnica y supervisado por profesionales médicos. Dura entre 45 y 60 minutos y no es doloroso.
Depende del caso. En general, se recomienda una serie inicial de 3 sesiones consecutivas, y luego sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo, según los objetivos del tratamiento.
La mayoría de las personas pueden hacerlo, excepto en algunos casos puntuales (embarazo avanzado, cirugías recientes, algunas enfermedades intestinales activas). Durante la primera consulta médica integrativa se evalúa si este tratamiento es adecuado para vos.
¿Querés vivir una experiencia transformadora para tu salud intestinal y tu bienestar general? Agendá tu primera consulta en SANA y comenzá tu camino de bienestar desde adentro.