La depuración hepática es un proceso terapéutico que busca estimular el correcto funcionamiento del hígado, uno de los órganos más importantes del cuerpo por su rol en la filtración de toxinas, transformación de sustancias, síntesis de hormonas y proteínas, entre muchas otras funciones esenciales. En SANA, este tratamiento no se realiza de forma aislada, sino como parte de un enfoque integral que respeta los tiempos y necesidades del cuerpo. Se indica únicamente luego de una hidroterapia colónica previa, que limpia el intestino y prepara el terreno para que la depuración sea segura y efectiva. Además, se acompaña con un plan nutricional específico que potencia la función hepática y favorece el equilibrio general del organismo.
Ofrecemos programas personalizados de desintoxicación que pueden incluir jugos, batidos y suplementos naturales. Sin embargo, nuestro mayor enfoque está en las depuraciones profundas de intestino e hígado, a través de herramientas ancestrales como la hidroterapia de colon y la depuración hepática inspirada en el protocolo de Andreas Moritz, adaptada a las necesidades actuales. Hemos llevado estas herramientas al ámbito médico para que sean más efectivas y seguras, acompañadas por un equipo interdisciplinario comprometido. Los resultados en la salud física, mental y emocional de quienes las realizan nos confirman que este camino es posible, necesario y transformador.
¿Por qué realizar una depuración hepática?
100 %
En SANA, los procesos depurativos no son modas, sino herramientas terapéuticas profundas, que se utilizan en el momento adecuado y con acompañamiento profesional.
La depuración hepática se realiza de forma personalizada, solo cuando el cuerpo está preparado. Previamente, se realizan sesiones de hidroterapia colónica para garantizar que las vías de eliminación estén despejadas y el intestino limpio. Se acompaña de alimentación específica, suplementación y, si corresponde, otras terapias de apoyo.
Se indica en procesos de sobrecarga hepática, trastornos digestivos, inflamación crónica, fatiga persistente, piel apagada, desequilibrios hormonales, entre otros. También puede formar parte de tratamientos de longevidad, prevención o recuperación funcional. Siempre se evalúa caso a caso, dentro de un enfoque integral.